Finalmente, y confirmando que el mundo ha cambiado a partir del 11 de septiembre, la Argentina se ve envuelta en un conflicto que no permite siquiera sospechar sus consecuencias: dentro de la alarma y psicosis generada por cartas sospechosas - las más de ellas enviadas por mentes enfermizas que se enancan en cualquier situación favorable a sus fines - se encontró una que dio resultado positivo para el bacilo del carbunco (ántrax), como se lo conoce en Sudamérica.
Una situación que, suponíamos no nos rozaría, pero que demuestra que la globalización ha llegado a límites insospechados, incluyendo el terrorismo o la guerra. Esta última, en uno de sus aspecto más abyectos, la forma bacteriológica (a la que hago referencia en uno de los editoriales de esta Guía y que escribiera en mayo del 2000), Bioterrorismo. ¿Ciencia ficción?...
Ya varios países del mundo han sufrido este ataque en una forma indiscriminada e incomprensible. Quiera la razón - dondequiera que esté oculta - detener la locura humana antes de que el daño sea irreparable.
Dr. Carlos Köhler
Contenido actualizado el October 19, 2001, 12:26 am